Mi historia de gordita, por Jacky

septiembre 2, 2019
3 min read

Durante muchos años fui una chica muy delgada, hubo ocasiones en las que mi madre llegó a pensar que tenía anemia.  En ese entonces, no me consideraba una persona feliz, vivía para darles gusto a mis padres y lograr su aceptación

Tan pronto como me fue posible, decidí  independizarme de ellos. Me fui de la ciudad en donde vivía, estudié, conseguí  trabajo, me casé y tuve una hija,  y curiosamente fue ahí cuando empecé a engordar a la vez que me aceptaba y me quería más. Todo iba relativamente bien, excepto cuando veía a mis padres, me hacían comentarios de lo gorda que estaba, que debería de estar a dieta permanente de lechuga, etcétera, pero gracias a la distancia, no me afectaba; hasta que decidimos mudarnos permanentemente al lugar en donde nací. 

Tengo conocimiento sobre el tema  del bullying, lo conocía y lo había vivido con mi hija en la escuela, pero nunca imaginé, que eso podía pasar dentro de una familia que dice quererte.  

Tan pronto regresé, con muchos kilos de más, el rechazo, bullying, discriminación, degradación y demás, se hicieron presentes y cada día más fuertes.  Mis padres me dijeron en varias ocasiones que no querían que los vieran o los relacionaran conmigo porque les causaba vergüenza mi aspecto, que por favor estuviera en casa y no saliera hasta que tuviera un aspecto digno de presumir. Incluso me ofrecieron pagarme la cirugía de bypass gástrico y pastillas para adelgazar rápido.

En una ocasión, nos invitaron a una boda junto con ellos. Obviamente, la gente estaba sorprendida y hacían burlas sobre mi aspecto. Pero lo más triste, fue ver y escuchar  que en lugar de defenderme y argumentar los problemas de salud tan fuertes que he superado,  que no tengo vicios, que he formado una familia feliz y estable, un esposo que me ama y que es trabajador, honrado y que me respeta, decidieron justificarme por estar gorda

Fue ahí cuando me cayó el veinte y decidí hacer algo radical al respecto. Poco antes de regresar a mi ciudad  de origen, empecé a seguir cuentas en Instagram que me motivan y a interactuar con algunas de ellas. Estas cuentas me han ayudado enormemente, a la vez me hice socia de un gym, principalmente para evadir mi realidad, pero empecé a bajar de peso sin siquiera proponérmelo y ahora he encontrado un estilo de vida que me gusta. 

Nunca seré lo suficientemente delgada para que mi familia me acepte y no pretendo ser la persona que era antes. Pero he decidido ser feliz y aceptarme tal cual soy; me gusta ser gordita y siempre lo seré orgullosamente. 

El cariño y aceptación, no se miden por los kilos que pese o por la talla de ropa que sea, se miden por las acciones que tengamos día con día, que son  las que realmente nos definen como personas. Esto es algo que me enseñó mi esposo y ahora lo traigo tatuado en la mente y en el corazón.

Comments

A. Betancor

Hoy el destino me ha llevado a esta página, donde me tiene enganchada a todas las historias.
Jackie, que valiente lo que has hecho, poder dejar de lado los comentarios tóxicos de tus «referentes», tus padres, me parece de un gran valor y un amor propio incalculable. Te atreviste a poner distancia aunque eso te llevara a no pertenecer a tu clan, para firmar tu propio clan.
Cuantas somos las que por miedo al rechazo de ese clan dejamos pasar la vida.
Eatoy segura que empezaste a bajar desde que fuiste consciente que ellos te provocaban tu sobrepeso, al no digerir tanta emoción negativa. Felicidades Jacki.
Pd. Cuanto bien tanta historia motivadora. Gracias. Gracias. Gracuas

Lupis

Ya lo mencionas tú …. aceptarse y ser feliz con las personas que te quieren y aceptan tal cual somos, q t enseñan a ver la realidad y el valor de la vida misma, personas q nos hacen ser mejor cada día. Eres un ejemplo a seguir sin duda alguna.

Nidia A. Sordina Vázquez

Felicidades Jacky a través de tu historia ,nos damos cuenta que tu carácter y el apoyo de tu esposo Vic fueron importantes ,y demuestras que ante la adversidad siempre sales adelante,porque eres una luchadora,tú historia es un ejemplo a seguir felicidades.

Yai

Te amo mi Jacky! Eres un amor con patas. No estás gordita, estás repleta de amor.

Anayansi

Amarse como uno es en equilibrio con salud mental, física y emocional no tiene precio
Lo tenemos todo para ser feliz ❤️
Tq 😘

Kristel Quintero

Aquí estoy leyendote Jacky.

Que bonito es hacer a un lado lo que «según» debería de ser por lo que tú quieres ser.

Te felicito, pues créeme que entiendo ese bullying familiar y el que más duele. Pero está increíble darte la oportunidad de no ser igual a los demás y aceptar cada parte de ti.

Te mando un abrazo!! 💜

Alejandra Valencia

Jackie muchas felicidades por tu testimonio!!! Eres tan valiente… Me encanta que te ames y que te defiendas siempre y ante todos … Te envío un fuerte abrazo, estoy orgullosa de ti!!! 💗

Polo Sorkin

Lo mas importante es que seas feliz, al diablo lo que piensen los demás, mientras no les afecte tu haz tu vida Agusto! Siempre Pa’lante

Fabiola Rivas

Conocí a Jacky en ese mismo gym q menciona en su post, conocerla y saber de su lucha diaria por mantenerse sana más que esbelta, me motivó a seguir su ejemplo. Jacky: gracias por ser tan tú y porque a pesar de tener tus propios problemas siempre estás para tender una mano amiga a todos los q te rodeamos.

Luis Pelayo

¡Que padre leer historias de aceptación como esta! Muchas felicidades y que sea un motivante para otras chicas que aún están en este proceso del amor propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *