Mi historia de gordita, por Natalia

By Natalia
agosto 19, 2019
2 min read

He perdido la cuenta de las veces que paso junto a los espejos de las tiendas y huyo sin voltear, mientras que otras se la viven mirándose, yo usualmente… escapo. 

Hay muchas historias y anécdotas escondidas detrás de una sonrisa o de una cara que transmite confianza en sí misma, entre ellas hay un nudo de inseguridades y miedos. 

He crecido escuchando todos los comentarios posibles sobre mi aspecto, tanto negativos como positivos, tampoco seré extremista y dramática. Pero lo que pasa, es que siempre dejo que me marquen más las opiniones crueles y sin sentido, que aquellas palabras que buscan acariciar el alma.

Me quiero y me valoro, claro, pero por momentos eso se vuelve difícil ¿saben? Es un trabajo diario que aveces dejo de lado o aveces olvido, mi tarea no está terminada. 

Y lo comprobé recientemente; hace unos meses mientras trabajaba en un restaurante, recuerdo que llegó un señor para sentarse en la barra, de esos que no paran de hablar, pero yo me mantuve ocupada en mis cosas. Al irse, por la prisa, no quedaba de otra más que ir a cobrarle y sin recato alguno, delante de varios me dijo: “tú estás gorda, deberías adelgazar, digo solo comento”

Sentí un vacío y sentimientos revueltos al no poder responder porque era un cliente y no se podía, o mejor dicho, se me heló tanto la sangre que me congelé por completo con tan inesperado comentario.

Por días me sentí otra, no podía verme al espejo, no quería otra vez, y me preguntaba ¿por qué la gente creía que podía emitir sus comentarios sin ser requeridos? Pero saben el problema no solo es esa clase de gente, el mayor problema fui yo, por dejarme vencer y hacer sentir mal por un juicio emitido por una persona, que al final, necesita decir lo que piensa sin filtro para sentir que importa

Y desde ese momento, intento darle más importancia a los comentarios positivos que recibo, pero principalmente a verme con más amor, para no volver a permitir que un momento así me lastime.  

Comments

Sharon

Hola me identifico mucho con esta publicación pero hace poco me paso con una persona q conozco de mucho tiempo y fue en un comentario de instagram de paso , felicitandome por mi graduación y diciéndome q no engordara más y eso me airó tanto y yo si le contesté y la persona trató de juzgarme por mi manera de contestar pero la verdad q tiene q ver ese comentario con una felicitación de graduación ??? Ósea q si sigo engordando la gente no me querrá será?

jhoanny

Eres de un buen corazón Y con tus cosas ayudas a muchos adelanté

Roberto Pèrez Moreno

Tu eres hermosa en todos la extenciòn de la palabra , si de alguien estoy orgulloso es de ti siempre adelante. y el caballero que te dijo eso solo toma de quien viene un enfermo mental.

Jacky

Me identifico mucho con esta publicación. Nadie tienen ningún derecho a juzgar. Hay personas muy crueles que creen que el aspecto físico lo es todo. Te mando mucha fuerza y muchos ánimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *