Mi historia de gordita, por Carolina

agosto 11, 2019
2 min read

Desde pequeña siempre fui más grande que las demás niñas, por lo cual, la mayoría de las veces me hacían a un lado solo por mi tamaño. A medida que fui creciendo las cosas se volvían más difíciles, no solo porque los demás no me aceptaban sino porque yo misma no lo hacía

Creía que no era suficiente y que nadie se iba a fijar en mí por mi sobrepeso. Fueron muchos días que lloré y mucha inseguridades que acumulé, cada día, cada mes, cada año, mis miedos crecían.

Cuando tenia 18 años conocí al amor de mi vida, alguien que se enamoró de mí por lo que realmente era yo, pasado un tiempo nos casamos; después de yo haberme dicho a mi misma años atrás que jamas me casaría; con él fui aprendiendo a amarme y darme cuenta de muchas cosas bonitas que poseía. 

Estando casados decidimos tener un hijo, algo que nos asustaba pero nos hacia felices. Y entonces mis miedos regresaron con más fuerza que antes, porque ahora sentía que por mi peso podía llegar a perder a la persona que amo, pero no fue así. 

Aunque me tomó un poco de tiempo entender muchas cosas y mirarme al espejo sin sentir tristeza, porque no había un motivo para sentirla. Tal vez tardé en darme cuenta de que mi peso es solo un número, que no me define, que yo decido sobre mí y mi vida, que si me siento feliz con mi peso y mi estatura está perfecto, que ya no me quedo esperando aprobación de alguien más.

Desde que hice ese descubrimiento mi vida cambió, porque descubrí que mi felicidad solo depende de mí, de cómo valoro cada centímetro de mi piel y que mis estrías no son defectos, son solo cicatrices de batallas libradas; que si me quiero sentir sexy con cierta ropa no hay problema, porque no es el tipo de ropa o la talla, soy yo la que define y decide cómo se me ve. 

Descubrí en mí una modelo que puede ser hermosa, tierna y sexy, descubrí que definitivamente soy feliz siendo yo.

Comments

Yen

Tantos años de luchar por encajar en los que la sociedad nos impone como «hermosa» .
Ya no más, vida es solo una y hay que disfrutarla ¡AL MÁXIMO!

Yuli lopez

Como me gustaría, tener esa capacidad de decir y hacer lo q hizo carolina, tengo 33 años con miedos e inseguridades q cada día se ven reflejadas en mi forma de actuar, poniendo mascaras de ruda, malgeniada o creyendo q no me importa lo q me diga o como me hagan sentir…..

Shany

Primera vez que leo tu página, la verdad que llamaste mucho mi atención, debo hacer cambios en mi vida y empezare por quererme mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *