Semana 1

julio 9, 2018
2 min read

La primer cita con la psicóloga fue más intensa de lo que pensaba. No es la primera vez que tomo terapia, pero es la primera vez que en la primer sesión me quiebro “sin razón aparente”. Una de las preguntas de la psicóloga fue ¿qué es lo que más te gusta comer? al dar mi respuesta, me dice que ese alimento en especifico, está relacionado con el sentimiento de soledad. Escuchar esa palabra ha sido como un balde de agua fría, ¿sola yo?

Vivo en una ciudad al norte de Estados Unidos hace más de 1 año y no tengo ningún amigo, es algo de lo que no estoy muy orgullosa, pero el cambio ha sido extremadamente complicado. El frío dura 6 meses y las temperaturas alcanzan los 36 grados bajo cero, a comparación del calor añorado de mi tierra en México, prácticamente siento que vivo en un iglú.

Aunado a esto trabajo desde casa, por lo que mi contacto es vía Skype o celular y con mi esposo cuando regresa del trabajo. No me mal interpreten, mi esposo es mi mejor amigo, pero a veces se extraña que alguien te salude en la calle o tener alguien más con quien tomar un café o ir a un bar.

Somos él y yo para todo, conciertos, teatros, museos, bares, parques, viajes, de nuevo no me mal interpreten, no es que no me divierta y viva debajo de mis sábanas en depresión, me considero una persona afortunada en muchos aspectos, sobre todo de haber encontrado alguien con quien puedo ser yo, sin reservas.

Los amigos que conservo están lejos y mantengo contacto con ellos, aunque obviamente nuestras vidas han tomado caminos diferentes y tenemos menos cosas en común, los sentimientos no cambian.

Mi familia por igual está lejos y es la que me duele más, porque en esa vida que me imaginé cuando tenía 10 años, donde vivía cerca de mis papás, iría de visita los domingos y todo era alegría, simplemente, en mi caso, no aplica.

¡Así que sí, justo en el clavo, soledad!

Comments

Raquel

Creo que la soledad es la clave de lo que realmente nos pasa y el por que es ahí donde sacamos esa tristeza comiendo, como si la comida fuera nuestra amiga y nos brindara compañía, saben yo en estos momentos estoy en una situación complicada profesionalmente, pero lo mas irónico de todo es que vivo con mi familia y aun así me siento sola, y sin una razón de ser.
Es tan así, que solo una palabra, una discusión que me haga sentir mal mi hermoso consuelo es la comida, solo quiero atacarme y no saber nada.

Gina Del Torno

Hola Raquel, muchísimas gracias por compartir lo que estás pasando, no es nada fácil y se necesita mucho valor, así que te felicito hermosa 🌷 Yo me he sentido así como tú y te entiendo perfecto, la comida a veces es como un bálsamo para nosotras, así que lo primero que debes saber es que no estás sola. En mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda, eso a mi me ha ayudado a aprender cómo gestionar mis emociones no solo con comida, sino con otras actividades con más beneficios. Por favor siéntete libre de escribirme cuando quieras. Te mando un fuerte abrazo!

Sonia

Querida Gina;
No sabes como te entiendo! Mismo caso diferente país, yo Argentina y viviendo en España…pero me vine sola hace veinte años por la mala situación de mi país ( corralito 😞 financiero). Me dolió dejar a mis padres,hermanos, sobrinos y amigos de toda la vida. Los principios no fueron duros, este país me dió muchas oportunidades, aquí conocí a mi pareja y tenemos dos hijas. Pero a mí también me cuesta hacer amigos, esos que con solo mirarte ya saben como estás con los que puedes levantar el teléfono y en cinco minutos los tienes plantados en tú puerta. Aunque hablemos el mismo idioma a veces creo que no me entienden, o quizás soy yo…mi desesperación por encontrar a alguien los aleja?

Gina Del Torno

Hola Sonia, te entiendo totalmente, hacer verdaderos amigos es un poco complicado, ojalá todo fuera como cuando éramos niños y solo con decir “¿quieres jugar conmigo?” ya tenías una nueva amiga. No creo que tú alejes a las personas, simplemente no has conocido a alguien con quien tener esa conexión, pero estoy segura que si te abres a las posibilidades alguien llegará. Mientras tanto te ofrezco este espacio para tener alguien en quien confiar. Te mando un abrazo hasta España 💕

Belkys

Gracias por compartir, creo que seremos buenas amigas on line. Hoy te encontré por casualidad en Instagram inmediatamente te di seguir, pues enseguida sentí una conexión contigo. Espero leerte y compartir contigo mucho. Pd» tenemos mucho en común. Bendiciones!

Deysi

Sería una maravilla que lograras publicar todo este blog en un libro 😍. me encanta tu blog!!!

Lovely

Hoy al ver Instagram, vi una publicación de tu blog, entre para verlo y a pesar de que soy alguien ya mayor me identifique contigo. La mayor parte de mi vida siempre he querido encajar, dietas y dietas, tengo una anemia cronica, la anemia que tienen las anoréxicas pero en gordo, no bajo de peso si no subo cuando dejo de comer.
Tal vez ya por mi edad no pueda hacer mucho. Pero si puedo ser de apoyo, cuenta conmigo.
Por algo encontre tu blog. Bendiciones y cuidate mucho. Lovely

Hope

Hola Gina, ayer encontré tu blog por casualidad y desde un principio me encantó; tu situación no es ajena a la mía… otro país, sin amigos, sola con mi esposo… trabajo en casa… seguiré leyendo. un abrazo.

Irene Ramos

Que cosa más extraña soy Yo la que hace unos días en una de las ilusiones comenté que se parece a mi.

Vivo en Estados Unidos actualmente soy de Tijuana México pero estos 2 años de estar radicando de este lado me han mostrado mis más profundas heridas.

Sigo sin adaptarme, sigo teniendo miedo a los puentes que parece que sus patas son como unas jirafas y cada vez se agudiza más mi miedo a las carreteras, no puedo con esas velocidades tan extremas. Muchas veces solo deseo que mi esposo se orille y bajarme del carro y gritar.

Muchas veces es paciente conmigo, pero actualmente es menos. Extraño tanto a mi hijo que se quedó, extraño la comida, extraño mis amigas, extraño a México y su cultura llena de colores y platicas amables hasta con el carnicero.

Sigo desayunando tarde, sigo necesitando un pan y de vez en cuando un plato de caldo de pollo caliente.

Gracias por darme un espacio para hacer un poco de catarsis y exponer mi corazón.

Malena

quiero saber mas de tu diario, cuando la segunda parte?
Mi situacion en parte es igual a la tuya… bueno no tan igual porque yo vivo rodeada de familia y amigos q he hecho saliendo pero a mi esposo le gusta esta solo conmigo… no es que yo no quiera estar sola con el pero yo soy mas social… mi sueño es tener un tipo vecindad y estor rodeada de familias mientras la de el es solos los dos… asi q convinamos… unos dias solos y otros dias con amigos… te extraño Gina! sigue escribiendo!

Luisian

Me encanta como escribes.. Muchos besos hasta el norte de EU

Jon Trujillo

Buen artículo, sigue así y aquí tienes a un amigo. 🙋aunque sea virtual.

Laura

He escuchado de eso, más o menos me imagino cómo te sientes, el consejo es unirte a grupos que te queden cerca que hacen cosas que te gustan. Así empiezan a formarse amistades. Mi situación es en México, hemos andado como gitanos. Sal, es verano hay más convivencia. Checa grupos de mexicanos o latinos. Checa expatriados o algo así…

Paloma Palacios

¡Me encantó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *