Semana 37

abril 22, 2019
2 min read

Es un hecho, la primavera y el calor llegaron y yo ya no puedo seguir escondiéndome detrás de mis cómodos, suavecitos y amados leggings negros. Durante años, esta prenda ha sido mi favorita, tanto que a veces parece mi uniforme, leggings con playeras, blusas, blusones, suéteres, chamarras, botas, tenis, sandalias, con lo que sea.

Mis piernas con celulitis, mis rodillas redondas y mis tobillos; tan gorditos que no se nota la diferencia con mis pantorrillas, o como yo les digo, mis pantobillos; son partes de mi cuerpo que por mucho tiempo he temido mostrar, hasta hoy.

Me di cuenta que junto con los kilos ganados, sin pedirlo, me hice suscriptora del “manual de lo que NO deben usar las gorditas”, que describe paso a paso cómo debo alejarme y evitar a toda costa prendas que supuestamente no son favorables para mí.

Las gorditas no deben usar pantalones blancos, las gorditas no deben usar crop-tops, las gorditas no deben usar faldas cortas, las gorditas no deben usar shorts, las gorditas no deben usar blusas sin mangas, las gorditas no deben usar mini vestidos, las gorditas no deben usar bodysuits.

Y es que lo que para algunos puede ser una una tontería, para mí, salir a la calle usando un pantalón blanco, una falda o siquiera probarme un traje de baño, ha sido todo un logro y un paso más en este camino de aceptación, donde ya no quiero que ese “manual” siga dictando mi vida.

Ahora quiero ser yo quien decida con qué prenda me siento cómoda, fresca, linda, sexy, descubrir qué me gusta y qué no, pero esta vez que sea bajo mis propios términos

Comments

Aura padilla

Dure 5 años en una relación en el cual mi pareja era toxica,el decidia que comer y en que cantidad por que nunca le gusto mi peso ni mucho menos la ropa que usaba y creo una nube de inseguridad sobre mi aspecto, ante todo esto llego lo inevitable, la ruptura fue dolorosa quede con una autoestima por el piso y caí en depresión, me tomo un año aceptarme, irme queriendo por que es un proceso que no termina, siempre escondia mis piernas y ahora me pongo esas prendas que añoraba ponerme cuando bajara de peso, y fue sorprendente como ese cambio de mentalidad me abrio las puertas a muchas miradas y halagos, y llame tanto la atención que mis compañeras de trabajo gorditas también se atrevieron a usar bodys y nos sentimos todas empoderadas y sexys, y esa sensación no tiene precio.

georgina torres

excelente palabras querida amiga, muy identificada cons tus palabras, yo aun sigo con algunos prejuicios, todo un dilema con el que ponerme, como me veran los otros, pensando en mi caminar por las calles y pensando que la gente esta hablando de mi, riendose, o X cosa,,, siento eso. hoy con menos intensidad pero aun asi me siento mal.. Te cuento ya finalice mi carrera soy MEDICIO CIRUJANO de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE venezuela,,. viene la graduacion y ando en shock sin saber que hacer, que ponerme, y bueno mas ahora con la situacion de mi pais tu me dias, todo se hace inalcanzable..

Gina Del Torno

¡Felicidades mi querida doctora! 😃 un logro más de los muchos que estoy segura conseguirás 🌷 un abrazo enorme hasta Venezuela 🇻🇪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *