Semana 11

septiembre 24, 2018
2 min read

Esta semana decidí limpiar mis redes sociales y es que me di cuenta que, en este momento de mi vida, en lugar de aportar algo positivo a mis días, me deprimían. Por favor, no me mal interpreten, no digo que sea algo malo seguir artistas, modelos y demás; creo en reconocer la belleza y tener admiración por alguien, pero en esta ocasión yo caí en el juego de compararme y querer una vida que no es la mía.

Me caché pasando horas de mi día, revisando Instagram, soñando despierta con tener un cuerpo perfecto como el de las Kardashian, queriendo tener la vida de esas parejas que parecen modelos y viajan por todo el mundo, imaginando como sería parecerme a esa la escultural vegana que comparte más fotos de ella en bikini que información, teniendo las piernas largas y la seguridad de todas esas modelos, que con lo que se pongan se ven espectaculares.

Fue así como me di cuenta que mis estereotipos de belleza estaban completamente equivocados, fuera de lugar y son completamente irreales. Y esto no lo digo porque nunca podré llegar a mi meta de peso y amor propio, si no porque es irreal despertar con 30 centímetros demás y con piernas largas, es irreal quererme forzar a mi misma a ser vegana sólo por imitar a alguien más, es irreal que un día mi esposo y yo, de la nada, nos convirtamos en modelos que viajan por el mundo sin descanso.

Con esto en mente, me di a la tarea de seguir nuevas cuentas, cuentas más auténticas, realistas, humanas, cuentas que me inviten a aceptarme y amarme cada día más, a saber que está bien equivocarse, tener días malos, pero jamás rendirse, que me inspiren a ser más yo, una mejor yo, pero sin pretender ser otra persona que no tiene nada que ver conmigo.

Comments

Karla

La verdad es que jamas querria un cuerpo como el de las Kardashian, todo operado y con brotes por donde quiera 🤢

Natth

Yo igual sigo a unas veganas en Instagram pero la verdad cada que las veo que comen… pienso “como le harán para encontrarle lo sabroso a puro vegetal crudo?!” Yo la verdad no podría… y es que amo la comida! No soy delgadita pero tampoco reboto de gorda… estoy termino medio jajajaja

Ánimo, somos bellas en todas nuestras versiones!

Hope

Hola Gina, me parece genial lo que hiciste y te felicito, hace poco también lo hice y me he sentido mejor, soy una fiel creyente de que el primer cambio es mental y a veces el entorno no ayuda mucho con eso (redes sociales) pero recuerda que somos nosotros los que elegimos que hay o no en ellas. Un abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *