Semana 12

octubre 1, 2018
2 min read

Esta semana mi ánimo se ha ido a los suelos y es que, como a todos nos pasa, a veces no encuentro la motivación para seguir haciendo las cosas y la fuerza de voluntad ya no me da.

Al platicarlo con mi nutrióloga y psicóloga, ambas me preguntaron ¿cómo te premias cuando logras algo? a lo qué no supe que responder, siempre pensé que el premio estaba incluido ¿no? sentir satisfacción al pensar que estoy más cerca de mi objetivo. Me di cuenta que no tenía ni idea de cómo reconocerme, ¿premio por 2 meses sin tomar Coca-Cola?, ¿premio por perder kilos?, ¿premio por ir al gimnasio una semana completa?, nunca lo había hecho.

Por lo que me recomendaron dejar de esperar a que suceda un milagro y tomar acción, la fuerza de voluntad no siempre tiene que salir a mi rescate, la uso y la culpo tanto que un día me dirá ¡ahí te ves!

Entonces lo primer que hice fue ponerme una meta, me olvidé de lo que «debería ser» y fui honesta conmigo misma, en lugar de reprocharme y llenarme de culpa por no ir todos los días al gimnasio, decidí que ir 3 veces por semana, es algo más realista para mí. Después me puse el plazo, durante un mes; y por último la mejor parte, la recompensa, comprarme unos leggings nuevos para el gimnasio.

Las recompensas me han traído loca pensando por varios días así qué, con ayuda de ejemplos que me dio mi psicóloga, armé esta lista de cosas que postergo o que por tiempos no realizo, pero son importantes para mí y las disfruto mucho:

  1. Visitar un museo nuevo
  2. Hacer un día de campo en el parque
  3. Sentarme a ver el atardecer
  4. Tomarme un día libre
  5. Hacerme un manicure
  6. Comprar un libro nuevo
  7. Salir a bailar
  8. Ponerme una mascarilla
  9. Hacerme un masaje relajante
  10. Aplicarme una ampolleta para el cabello
  11. Comprarme unos leggings nuevos para el gimnasio
  12. Comprar un termo nuevo

Muchas veces olvidamos reconocernos o esperamos a que alguien más aplauda nuestros logros, pero nosotros podemos hacerlo y ¡lo merecemos! 

Comments

Laura

Ánimo!! Vuelve a intentarlo eso me digo siempre. Me cuesta muchísimo seguí una dieta en especial dejar los carbohidratos… ya lo he hecho y lo volveré a hacer…

Hope

Hola Gina, tienes razón; muchas veces esperamos que los demás resalten nuestros esfuerzos y los valoren, cuando en realidad somos cada uno de nosotros los que debemos hacerlo. «Primero amate a ti mismo para que luego lo hagan los demás». Me gusta mucho tu idea, hoy empezaré mi lista de recompensas. Un abrazo.

Margato

He empezado dieta por lo menos 5 veces en 3 meses y el resultado, es que tengo 3.5kilos de más.
No encuentro recompensa que me motive, pienso que he de resignarme y culpar a la edad, a dejar de fumar y al universo entero. 😒.
Sólo sé que no me gusta lo que veo en el espejo.

Sylvia

Hoy empeze a seguirte…totalmente de acuerdo con una autoestima saludable👍💃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *