Semana 13

octubre 8, 2018
2 min read

En cita con mi psicóloga platicamos acerca de cómo me estoy llevando con la soledad. Después de aceptar que ha estado presente en distintas ocasiones de mi vida, decidí dejar de tener miedo a mencionarla y darle un lugar diferente, ya no más como mi enemiga, si no como una parte indispensable, la cual me ha ayudado a transformarme una y mil veces.

La reconocí como una vieja amiga, a esa que recurres cuando la vida pesa y le cuentas todos los problemas que te agobian, esa con la que puedes acurrucarte y llorar sin pena, esa que escucha sin juzgar, interrumpir o reclamar.

Recordé todas las veces en las que he pasado por momentos de soledad y descubrí que fueron claves en mi vida y que en todos conseguí algo fuera de lo común. Experimenté, y hasta la fecha disfruto con todas sus ventajas y desventajas, la independencia al salir de casa. He tenido la fortuna de conocer lugares que jamás planee visitar, ni mucho menos vivir en ellos. Encontré amigos que cambiaron mi forma de pensar, de vivir y que, a pesar de la distancia, están en mi corazón para siempre. Inicié este diario que me ha dado más de lo que jamás imaginé, he tenido la oportunidad de compartir y leer historias que me llenan el alma, me enseñan algo nuevo todos los días y me dan una perspectiva diferente. Y lo más lindo que pude encontrar en el camino ¡conocí a mi esposo!, mi esposo llegó en un momento oscuro en mi vida, primero como un buen amigo y después como un hombre que me enseñó de amor, valentía, determinación, admiración y es mi inspiración para dar lo mejor de mi día a día.

Creo que todos, en algún momento de nuestra vida, necesitamos esa soledad, tampoco quiero decir que nos estacionemos ahí a vivir, pero si podemos aprender algo cuando la experimentamos. Y yo hoy por fin decidí hacer las pases con ella.

Comments

Milagros Ramírez

Hola… Mi nombre es Milagros soy de Venezuela y tengo 26 años.. Y si soy Gorda.. Tengo 26 años siendo así, viviendo en un mundo donde mi mayor anhelo es ser delgada… Me considero una persona exitosa, ya que tengo estabilidad (en cuanto a lo que te exige la vida) soy licenciada, tengo trabajo estable soy casada… Pero no me siento bien conmigo misma… Odio mi cuerpo, y lamentando eso nunca trato de seguir, siento q todo el mundo me señala, x el simple hecho de ser GORDA…. No es fácil tengo 26 años sufriendo bulling, hasta tal grado de no querer mi vida… Tengo 26 años, haciendo dietas… En realidad no recuerdo desde cuando hago dieta…. Y todo para q.?? Para q me acepte una sociedad, q quizás ni Le importe como me siento.!!

Gonmarys

Hola, tengo 29 años igual estoy lejos de mi país. Tus reflexiones y consejos creo que nos identifican a muchas mujeres porque no solo se trata de aceptar nuestro cuerpo si no todo lo que nos rodea y sucede. Comence a leerte hace una semana y me encanta tu diario..

Carola

Hola! He leido tus publicacionws y w nuxhas de ellas me siento identificada, las excusas, el no poder seguir una dieta y justo el problema de piel en la cara!

Hope

Hola Gina, me hiciste reflexionar y me dí cuenta que me pasó lo mismo; en los momentos de mi vida que he tenido la soledad como compañera, fueron momentos claves para conseguir grandes cosas; también me di cuenta que inconscientemente cuando me siento sola, fijo una meta y me concentro en ella y no descanso hasta lograrla, pero hasta ahora me doy cuenta de que estoy programada de esa manera, creo que es la forma de protegerme a mi misma para sobre llevar la situación.

Solcireth

Buenas tengo 23 años soy gordita, pero eso no afecta me siento linda, bueno todos mis amigos cercanos me lo dicen, mi problema es que siempre estoy soltera, sí soy enrollada y complicada porque cuando conozco a alguien y se activa el corazón soy de tratarlo con mucho cariño y eso parece traerme problemas creo que se aburren dejan de escribir pierden interés y gracias a Dios no llegó acostarme con ellos pero NC porque siempre llegó al fracaso y ya me está pegando ésa soledad amarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *