Semana 14

octubre 15, 2018
2 min read

En la semana realicé un ejercicio con la nutrióloga acerca de las ventajas/desventajas de hacer o no ejercicio y entre ellas salió una muy curiosa. Resulta que para mí, una ventaja de no hacer ejercicio, es que tengo la justificación perfecta para seguir estando gorda, o sea que si alguien me pregunta ¿por qué no has bajado de peso?, yo tengo la respuesta ideal, ¡no he hecho ejercicio!

Caí en cuanta que tengo un costal lleno de pretextos para cada situación, “estoy gorda porque ya cumplí 30 años”, “no sigo la dieta porque es más barato comer cosas chatarra”,“estoy gorda por culpa de mi esposo”, «no voy a entrevistas de trabajo porque aún me falla el inglés», «no voy al gimnasio porque no me da tiempo».

La realidad es que todos son autoengaños que me repito, a mi y a los de mi alrededor, para mantener viva la esperanza de que sí no he logrado algo, es por un factor externo a mi, algo que no puedo controlar. Obviamente no consigo engañar a nadie y mucho menos a mi misma, así que no me sirve de mucho. Lo único que logro es resistirme al cambio y quedarme dando vueltas en mi zona de confort, donde no consigo el trabajo que quiero y la balanza solo sube o baja ¡500 malditos gramos!

Así que llegó el momento de ser honesta y aceptar la realidad. La falta de compromiso para realizar mis metas, es completamente mi responsabilidad, está totalmente en mis manos y si no lo hago yo, nadie más lo hará por mi. Es momento de ocuparme en vez de justificarme, esto solo me aleja de la realidad y de mis objetivos.

Comments

Claudia Muñoz

Soy Claudia, me encanto lo que escribiste y es verdad. Malditos pretextos, pero esto ya depende de uno. Yo he sufrido mucho de peso, subidas subidas que me han llevado a un accidente vascular y bajadas bajadas que me dio hasta anorexia y producto de esto hoy sufro de Artrosis de cadera y rodilla pero ya degenerativo y uff. Me pregunto ahora PORQUE NO ME CUIDE ANTES, PORQUE NO ME AME, PORQUÉ FUI TAN MALA CONMIGO MISMA. No saben lo que es depender de otra persona para que te vistan. Ahora, mmm ahora hago ejercicio todos los días sentada, tengo horarios para comer, vienen fisioterapeutas hacer ejercicio, tengo rehabilitación para controlar el dolor. Tomo muchos medicamentos. Sufro de depresión, porque antes era Solo Yo salía a bailar, correr, saltar y ya todo eso no lo puedo hacer. Escuchen bien, cuiden su cuerpo porque es el único que tienen. Si dices que no tienes tiempo mm levántate más temprano, sacrifica algo para que no tengas que pasar por lo que paso yo. CHICAS YO ME LEVANTO CON DOLOR Y ME ACUESTO CON DOLOR. LOS DÍAS DE FRÍO NO PUEDO NI MOVERME DE LA CAMA. CON TANTOS MEDICAMENTOS TENGO QUE CUIDARME MUCHO LA DENTADURA PORQUÉ SE ME ESTÁN DEBILITANDO. Hagan algo o si no, SERÁ DEMASIADO TARDE.

Niche

Hola, yo entre a pinterest para buscar alguna imagen bonita para mi fondo de pantalla y me encontré con estas que más que bonitas son reales jeje veo que este blog ya tiene mucho pero yo apenas llevo año y medio de casada y siento que mi autoestima baja cada vez más por cuestiones de salud, de emociones, de la falta de amor propio y la ignorancia de saber cómo manejar cada situación, me alivia el ver que no soy la única que tiene este tipo de problemas aunque no me da gusto leer cada cosa negativa que sentimos, solo nos queda aceptar que se vive un día a la vez y que nada ocurre por arte de magia

Gina Del Torno

Hola Niche, por supuesto que no estás sola 😃 no sabes cuanto gusto me da cuando alguien llega aquí por “casualidad”, lo pongo entre comillas porque creo que todo nos llegan cuando estamos listos, así que ¡bienvenida! Y te doy la total razón, nada sucede por arte de magia, hay algunas cosas que nos cuestan un poquito más que otras y yo estoy convencida que nuestra relación con la comida, cuerpo y amor propio es una de esas. Esto es un camino lleno de subidas, bajadas, vueltas y baches, así que como bien lo mencionas ¡un día a la vez! 💕 Te mando un abrazo.

Zigmant Portillo

Hola mi nombre es Zigmant. Siempre e sido gordita hace unos meses llegue a pesar mucho menos, pero ya estoy engordando otra vez antes no trabajaba y vivía comiendo ahora trabajo mucho y como al llegar a casa y a veces en la calle me preocupa que cada día estoy más gorda tengo otra vez el descontrol de comer y comer me preocupa y no se por donde comenzar para detenerme. Te voy a seguir a partir de hoy me motivas.

Carol

Es muy cierto eso de colocar pretextos para todas las cosas o anhelos que no alcanzamos, si bien algunos si pueden ser reales, en mi caso podría decir no bajo de peso por que no hago ejercicio, o no me alimento sano del todo.
Pague 3 meses de gimnasio fui 1 y medio..En ese tiempo baje unas cuantas libras y en realidad si me sentía animada pero en consecuencia de eso deje de hacer algunas cosas que también me llenan y me hacen feliz, por ejemplo deje de tener pláticas con mi mamá por la noche, por que yo nunca estaba o compartir tiempo con mis sobrinos. Y con esto sólo quiero aclarar que no nos volvamos esclavos de deseos que creemos que nos harán bien.. al final hay cosas más valiosas.
Sigo en la lucha por perder peso, pero sin afán,
Un día a la vez, si voy a volver hacer ejercicio pero voy a equilibrar las cosas.
Deseo que sean feliz en todo lo que emprendan y pongan a Dios Al timón de cada situación… por cierto amo este blog😊

Hope

Hola Gina, te cuento que me molesta mucho hacer ejercicio, definitivamente nunca he sido dinámica, mi trabajo es todo el tiempo en el computador y de niña jamás practique un deporte, por otro lado trabajo en casa y el tema del tiempo es súper importante para mí, entonces decidí adaptar las cosas a mi y a mis necesidades… sé que necesito hacer ejercicio pero todo el tiempo estoy en casa… entonces hago ejercicio con un canal de youtube en un espacio de la sala de mi apartamento, empecé con rutinas de 7 a 10 minutos y ya estoy de 35 a 40, también después de hacer la rutina bailo un rato y he logrado completar una hora de ejercicio; también hay aplicaciones de rutinas de 30 días que te llevan de lo más básico a un poco mas intenso (mientras tu cuerpo se va adaptando)… también dicen que si una actividad no te gusta o no la disfrutas es lo primero que debes hacer, así no tendrás ese tema todo el día en tu mente mortificándote por no haberla hecho, entonces ejercicio es lo primero que hago en el día, así «salgo de eso muy temprano» jajajaja …. Un abrazo, te seguiré leyendo…

Juls

También me autoengaño en muchas cosas y culpo a terceros por cosas que por mis miedos no fui capaz de hacer 😭

Carmen piteira

Te cuento.. Yo hace 12 años me coloque una banda gástrica… No me alimentaba era más lo que vomitaba que lo que comía.. Me sentía bien.. Pero empecé a decaer poco a poco hasta que después de 12 años, cada vez que vomitaba me dolía la garganta, y no sólo eso, tenía mucho sueño, depresión, cansancio, dolores musculares.. Un día no pude seguir trabajando y me fui a urgencias… Pues estaba en un estado horrible, el hierro estaba por debajo de los normal… Pues tomaron la decision de vaciarme la banda y esto hizo que el alimento pasara normal… Eso fue en enero.. Ya recupere el peso que había perdido y creo que mucho más… Ya un día deje de pesar e porque me angustiaba más… Empecé a caminar y ahora tengo una tendinitis, estoy coja.. Como hago.. Ya no me puedo ver en el espejo.. Me odio, me da asco verme… Estoy como cuando empezó mi pesadilla

sofia

Carmen tú no estás alejada de la realidad de muchas mujeres .. nuestras preocupaciones , frustraciónes y angustias las volcamos en la comida y así generamos una relación de amor y odio … Yo pensaba más de 16 kilos de los que tengo hoy en día y me llenaba de constantes pretextos para no hacer nada por mi salud y mi físico.. sin embargo hubo un clip en mi que me despertó de esa somnolencia existencial .. tome el control poquito a poquito, no busque soluciones mágicas y milagrosas , ningun camino rápido, camine todos los días primero 20 minutos, luego 30 , luego 40 y finalmente corrí .. eso fue un proceso de casi 3 años donde perdí esos 16 kilos, recobre salud, tonifique y ahora estoy haciendo otras modalidades de ejercicios y todo esto sin jamás hacer dietas .. simplemente tu mente se va adaptando a dejar la gula la ansiedad por comer .. no te desanimes no estés entristecida, un pasito a la vez dará grandes resultados .. saludos !!

Fátima

Hola Carmen! No pude resistir a contestarte…
Quiero preguntarte algo para que lo medites… Eras feliz vomitando? Eras feliz cuando no tenías todo ese peso? Te sentías saludable? Te amabas a tí misma?
Creo que conscientemente sabes bien que estabas dañando tu cuerpo, llegar a ese extremo de ir a urgencias no es nada bueno!
Primero lo primero, aceptarnos! Deja de ver en las redes sociales a mujeres delgadas, esas con las que te comparas, deja de hacerlo si no te hace bien! En cambio, busca mujeres que te motiven, que están en tu misma lucha y empieza a amarte poco a poco, sé amable contigo misma, haz cosas que te gustan y que sabes que son buenas para tí…
Segundo, ponte en marcha!! Ve a un nutricionista o inscribíte en un gimnasio, ve a caminar, saber que estás haciendo algo por vos misma, se siente tan bien…
Sólo no te quedes estancada! Deja de quejarte y haz algo… Busca ayuda! Busca un apoyo, un familiar, una amiga, sentirte acompañada también te ayuda, te motiva un poco…
Ánimo! No estás sola 😉
Tu peor contrincante eres tú misma! Tú tienes el poder de cambiar! 💪🏼

Pryska

Es cierto mis excusas, cumplí 50años ya estoy vieja, el gimnasio está lejos no tengo vehículo propio y eso implica más gastos el ir al gimnasio. No tengo tiempo salgo muy tarde del trabajo. Y así sucesivamente hasta que me paré frente a mi espejo y me dije basta ya de excusas y hoy estoy feliz y motivada porque me puse metas reales. He hecho cambios y estoy feliz y motivada a seguir perdiendo peso. He logrado pasar de 235 a 193 libras en 8meses. El cambio ha sido in proceso difícil y de cada día. Todos los días debo recordarme todo lo que he conseguido y que aún falta, aunque la meta se vea cerca. Los cambios son diarios créeme. Pero sí se puede. Voy por más que es igual a menos libras.

Nick77

Hola !! Me encanta tu blog y yo hace poco en mi terapia me di cuenta que las personas gorditas usamos nuestro sobrepeso como excusa para todo es nuestra manera de sentirnos libres de culpa de lo que no hacemos, y cuando esos kilos desaparecen nos toca asumir la responsabilidad de todo y muy duro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *