Semana 15

octubre 22, 2018
2 min read

Los comentarios de la semana anterior me dejaron pensando en cómo soy experta imaginando ese momento tan añorado, “cuando sea delgada”.

Soy de las personas que anota todo, así que actualmente tengo 3 libretitas: una para escribir cosas del trabajo, otra para notas del diario, listas de súper, recetas, pendientes, pagos y demás; y la tercera para cosas “profundas”, lugares que quiero conocer, cosas que aprendo en mi citas con la psicóloga y nutrióloga, registro de talla y peso (¡profundísimo!), cosas que leo en algún libro y cuanta cosa se me ocurra; vaya cada página es un disparate que muchas veces disfruto leer. En una de esas páginas encontré una nota “¿Cómo me veo y siento cuando me imagino delgada?”, mi respuesta es breve, pero revela mis más grandes anhelos: “segura, atractiva, feliz y admirada”.

Me di cuenta cómo idealizo que lograr mi peso saludable me dará todo lo que quiero, como si en este momento de mi vida el peso fuera un obstáculo o una cuerda que me ata para no tenerlo. Me puse a pensar cuantas veces perder peso se vuelve una obsesión, tanto así que dejo de ver el panorama completo de mi vida y empiezo a posponerla para “cuando sea delgada”, como si cuando esto suceda, todo las demás áreas de mi vida dirán “¡ahhh ya adelgazó, ahora si vamos a resolvernos!», como por arte de magia.

También descubrí que tengo una lista, esta es solo mental y no está en mis libretitas, de cosas por hacer cuando sea delgada que cada vez se hace más larga e incluye frases como: “cuando sea delgada seré feliz”, “cuando sea delgada seré deshinibida”, “cuando sea delgada haré amigos”, “cuando sea delgada me meteré a la alberca”, “cuando sea delgada usaré short”, “cuando sea delgada iré a México”, “cuando sea delgada encajaré”.

Estoy planeando ese momento como si fuera una graduación; con toga, birrete, cena-baile y toda la cosa; cuando la realidad es que la vida no se detiene y no puedo ponerle pausa ni posponerla, sería vivir sin vivir. Tengo que aprender a disfrutarla a pesar de mis kilos y entender que ser delgada no me dará la respuesta a todos mis problemas.

Comments

Juls

Hola Gina, a mi me pasaba lo mismo y un día dije no me voy a amargar me voy a meter a la piscina …. entonces me hice un vestido de baño de dos piezas (No tan cortas porque aún tenía un poco de miedo ) y me metí a la piscina pero cuando me di cuenta había dos señoras criticandome del otro lado, no voy a negar que alcance a sentir mal otra vez pero tome valor las mire fijamente les sonreí y las salude … por que esos kilos de más no me hacen igual de mala que ellas.

Gricet

Hola mis saluditos para tod@s, acabo de encontrar este blog y ya m puse al día con la historia de Gina, wao que dilema el que vivimos las gorditas (por que soy gordita), si he pasado por todas esas torturas mentales que una misma se hace, pero también me he dado cuenta que es por los estereotipos que uno se fija y se crea traumas. Pero como no he logrado en si, volver a mi talla de cuando soltera pues me e cuidado es de no aumentar mas y de vivir feliz lo mas que se pueda, total ya cuando muera tendré una eternidad en huesos, jajajaja! Pero ya en serio me encanta tu blog Gina y te felicito por compartir tu historia, que estoy segura a mas de una ayudara.

Julieta

Hola te cuento que llevo bajados 40 kilos,pesaba 110 kg … y parace que nunca llega a ser suficiente …no me veo linda y cada vez soy mas autocritica ahora estoy esperando a oporarme la piel que me sobra del descenso de peso y cuando me veo en el espejo pienso cuando me saque la piel voy a verme linda me voy a sentir segura etc… y es que seguramente al principio si pero luego… alguna critica en conrra de mi cuerpo alguna cosa que me disguste voy a encontrar..y me pregunto por que estan dificil amarnos asi como somos … por q siempre nos castigamos ? Es tan duro todo…solo yo se el esfuerzo que le pongo dia a dia para estar bien y nunca lo termino de disfrutar .

Hope

Hola Gina, totalmente de acuerdo con tu post; hasta ahora veo la magnitud de lo que dices… inconscientemente así lo hacemos; creo que llevo demasiado tiempo haciendo lo mismo, pero hoy al leerte me identifiqué totalmente. Gracias por compartir tus experiencias, ayudan a identificar errores que no nos damos cuenta que cometemos. Un abrazo.

Landy lu

Asi es, la vida hay q disfrutarla pq es hoy, esta bien ponerse metas pues son para alcanzarlas pero tu estas hermosa! No puedes poner pausa para ser feliz por unos cuantos kilitos de mas, tu brillas siendo delgada o siendo goldibuena y si es vdd uno tiende a decir cuando es gordito «cuando adelgace hare esto u lo otro», pero pq? Mejor disfruta quítate el chip eres hermosa y si es vdd hay q tener buen peso por salud pero tambien hay q ser felices disfrutando nuestro cuerpo aceptando nuestro peso para poder cambiarlo … Eres hermosaaaaa. ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *