Semana 18

noviembre 12, 2018
2 min read

Esta semana le comenté a la psicóloga que sentía la necesidad de arreglar las cosas con alguien importante en mi vida, con la que sentía una desconexión; esta vez, me dijo que no se podía solucionar con una carta de esas que no se entregan, si no que era recomendable que hablara directamente con la persona.

La psicóloga se reía ante mi pregunta insistente, “¿no habrá otra manera más fácil?”, y me decía, “es como querer cargar gasolina sin abrir el tanque”, pero honestamente creo que si abro el tanque, ¡se va a regar!. Ese miedo a buscar dentro de mí y encontrarme con cosas que no quiero ver, tocar temas que durante años he evitado, revivir sentimientos o abrir heridas viejas, es algo que me genera aún más miedo, tanto que no sé si es mejor seguir pretendiendo que no pasa nada.

Este es sólo un ejemplo de cosas sin resolver en mi vida, porque durante años, he acumulado más de una piedra en el zapato y en lugar de reconocer que me causan un dolor constante y poner todo de mí para deshacerme de ellas, he preferido aprender a cojear.

Caí en cuenta cuantas veces quiero que las cosas se solucionen solas, dejando que el tiempo pase, pero sin afrontarlas, me da tanto temor reconocer mi propio dolor, que prefiero hacer como que no existe. Y es que aceptar que algo no está bien, significa que tendría que cambiarlo y cambiar… es muy difícil.

Lo mismo me pasa con el sobrepeso, es algo que me lastima, me pesa, me genera conflicto, pero por alguna razón no termino de solucionarlo. Sigo esperando que suceda un milagro, un día amanecer sin panza o que durante mis sueños pierda unos kilos, pero todavía sigo sin querer hacerme cargo de esa gran piedra y mientras no lo haga, sé que no podré fluir.

Comments

Hope

Hola Gina, a ésto le llamo cerrar ciclos!! wow!! no es fácil pero nadie dijo que lo sería, lo importante de ponerte éste objetivo y lograrlo es el impacto que viene después, ánimo!!! sí se puede. un abrazo.

Laura

Muchas veces los problemas son más grandes en nuestra cabecita o en nuestro corazón que lo que realmente son. A veces la otra persona al ser diferente y única no tiene idea del impacto que ha causado su actitud, o comentario en las otras personas… por eso pienso que las cosas hay que tomarlas tomando en cuenta varios factores, hay muchas variables en juego. 1. El momento 2. La edad 3. Factores externos 4. La forma 5. La empatía etc… En la docencia se aprende mucho de esto. Es bueno y no fácil conocer y practicar un poco de inteligencia emocional, aprende a quitar la Paja y quédate con lo que realmente importa. Es momento de cambio, tus reflexiones son muy buenas, ahora hay que actuar. Sin miedo, con la seguridad de que todo se va resolver.

Vintageaída

Hola hermosa! Hay situaciones muy dolorosas en nuestras vidas y enfrentarlas significa el Gran Reto porque como dices significa cambiar o quizás por primera vez en nuestras vidas significa ser nosotros mismos…No te sientas mal ni te reproches si aún no puedes superar esos obstáculos, todo tiene su tiempo y cuando estés preparada lo sabrás y todo va a fluir. Te envío un gran abrazo y mucho ánimo porque sé que lo lograrás. Saludos 🙂

Jess

Ok.. Soy nueva leyendote.
Me he identificado con cada uno de tos post semanales
No trngo esposo, pero si un novio amoroso que me pasa muy parecido que contigo, la lucha contra los kilitos de más es larga, cansona y de mucho esfuerzo, pero es muy personal, solo depende de uno mismo.
Creeré que tomaré este como mi diario semanal también el leerte.
Y ánimo…., si se puede 🙂
Jess.

Cheryl

Si. En esa misma situación me encuentro pero aunque crea que tratando de resolver el problema hablando si la otra parte no quiere escuchar seguimos en lo mismo. Me desahogué atravesar del WhatsApp ,cosa que esta mal pero sino me quiere dar el frente pues por ahí le digo sus verdades.. lo que no haré será guarda sentimientos y dejarlos al tiempo. Buenas tardes.

Adriana Ceballos

Uuuyyy que difícil …. callar soluciona por el momento .. pero genera otros sentimientos cundo va pasando el tiempo … y también se puede elegir vivir por encima de esos problemas … gracias gracias gracias 😊. Te amo ❤️

Jorge

Hablar con la persona que te ocasiona el conflicto es muy conveniente, pero es hablar, no alterarse ni gritar y regañar, es tratar de hacer entender a la persona que es lo que sucede y buscar una solución entre ambas, sin imponer, es que la otra persona se de cuenta del error y que corrija su proceder y así poder solucionarlo, a veces es difícil que los otros entiendan los puntos de vista porque ellos estarán en su postura y si no reflexionan será difícil, pero el intento hay que hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *