Semana 49

julio 22, 2019
2 min read

Mi esposo y yo somos personas que disfrutan mucho comer, probar cosas diferentes y cocinar cosas nuevas, es algo que nos une; aunque obviamente ha causado estragos en nuestra salud. Durante ya varios años, ambos, hemos sufrido de obesidad y sus consecuencias; así que los dos tenemos el mismo propósito, recuperar la salud.

Debo de confesar que yo era de las personas que querían hacer todo en pareja, comer saludable en pareja, ejercicio en pareja, ir al doctor en pareja y hasta tomar terapia con la misma psicóloga

Por mucho tiempo, de hecho, pensé que él estaba mal al no acompañarme a hacer ejercicio o al querer comer alimentos que no estaban indicados por mi nutrióloga.

Pero durante este proceso he tenido que aprender que yo no puedo forzar a nadie a seguir mi camino, ni mucho menos puedo imponer mis reglas y mis metas; porque como dice la frase, a la fuerza ni los zapatos entran.

La realidad es que aunque seamos pareja y incluso cuando el propósito es el mismo, cada quien tiene su camino, su ritmo, su estilo y sus metas. Y yo, solamente soy responsable del mío.

No voy a negar que aún seguimos disfrutando hacer cosas juntos, cocinar, ir a caminar o al gimnasio los fines de semana. Pero ahora, estoy consciente que no tengo que esperar, ni depender de él, ni de nadie, para lograrlo.

Comments

Jacky

A mí me pasó igual con mi esposo.. era muy dependiente de el y de que hiciéramos todo juntos. Cuando decidimos darle un giro a nuestras vidas y emprender negocio propio. El espacio de cada uno, así estuviéramos en el mismo lugar., (En el gym y en casa) Se volvió vital.

Roberto Pèrez Moreno

Felicidades y cierto tienen que seguir adelante hasta llegar al triunfo…….

Anna Mary suero

Hola hoy por primera vez desde que descubrí tu blog pude entrar ; hace unos días quería entrar pero no pude por mi dispositivo lleno de mañas…al fin hoy pude empezar a leer.
Pienso lo mismo que tú pues hace cinco meses empecé a padecer triglicéridos altos producto de la obesidad. Comencé a hacer ejercicio y comer saludable , como tengo una gemela quise que ella se uniera a mí pero no quería. Meses más tardes como soy cocinera de mi casa y el mal ejemplo en cuanto comer comida chatarra me percaté que todos estaban bajando de peso con las comidas saludables que hacía y mi nuevo hábito de ir caminando todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *