Semana 53

septiembre 23, 2019
2 min read

Esta semana corrí mi primer kilómetro y me sentí como la mejor.

Mi esposo y yo tenemos la costumbre de salir a caminar los fines de semana, ya que justamente a un lado de nuestro departamento, pasa un sendero bastante agradable donde muchísima gente camina, corre o anda en bicicleta

Nosotros no somos para nada fit, y muchas veces nos da risa cuando “esas personas” nos rebasan con sus cuerpos esculturales a paso de gacela, mientras nosotros más bien vamos quemando unas cuantas calorías a paso lento y platicando; pongo en comillas «esas personas» porque, para mí, siempre me han parecido inalcanzables.

En esta ocasión mi esposo me dijo «¿y si lo intentamos?» Y sin más palabras, los dos comenzamos a trotar. Se hizo un silencio absoluto, ninguno de los dos dijo hasta dónde o cuánto tiempo, simplemente nos dejamos llevar. 

Podía notar que cada uno iba en su lucha interna, haciendo su mejor esfuerzo y sin quejarse; mi esposo siempre acorta sus pasos para ir a mi lado, pero esta vez no me esperó y tomó su propio ritmo, y yo hice lo mismo. 

Me di cuenta que por mi cabeza en lugar de pasar comentarios pesimistas, como en otras ocasiones, esta vez había alguien dentro que no paraba de apoyarme como si eso fuera un maratón, ¡vamos Gina lo estás haciendo!, ¡vas muy bien!, ¡tú puedes ser de “esas personas” que tanto admiras!

Al finalizar el kilómetro había un bebedero donde tomé agua hasta no poder más, estaba roja como un tomate y a duras penas podía hablar, pero tenía el corazón rebosando de alegría, la sonrisa más grande y la satisfacción de que ¡lo logré! 

Comments

Ilse

¡¡Te aplaudo!!
Realmente creo que es maravilloso correr y la sensación de lograrlo.
Un tip que te puedo dar para sumar condición es que trotes sin parar un minuto y descanses medio minuto caminando a paso rápido, así hasta sumar 15 minutos, al principio puede ser extenuante (te lo digo yo que no corría ni 400 metros) pero luego podrás correr esos 15 minutos sin parar y una vez que lo disfrutes lo demás será sumar y sumar, saludos!

Catalina Camacho

Tw entiendo perfectamente, yo al igual que tu, he estado en constante lucha interna. Logro bajar, pero después algo pasa y recupero los kilos perdidos o hasta más. Hace 40 días comencé a trotar, después de haberme unido a un reto de una página de Facebook, “40 días, 3km”, que consistía en correr/trotar 3km diarios durante 40 días. Hoy, en el día 43, puedo decir que lo logré, se que el reto era para comenzar un hábito y así pretendo seguir. De hecho el siguiente fin de semana, corro mi primer carrera recreativa se 3 km en la ciudad de Guanajuato y no sabes lo entusiasmada que me siento. ¡Gracias por compartir!

Jacky

Muchisimas felicidades!! Comparto y celebró está alegría y gran logro! Un gran paso querida Gina y el comienzo de algo aún mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *