Semana 63

diciembre 9, 2019
2 min read

En lo personal, siempre me ha causado mucho conflicto cuando me topo con alguna de las famosas tablas de peso ideal, que circulan por todos lados.

Como les he comentado anteriormente, aparte de gordita, soy muy baja de estatura, y el peso indicado para mí es bastante irreal. Es más, si hago memoria de las épocas donde no tenía problemas con los kilos, ni si quiera entonces, estaba dentro del peso establecido en estas dichosas tablas. 

Y es que me parece tan inflexibles que traten de encasillarnos a todos únicamente con base al sexo y la estatura, como lo hacen la mayoría, dejando de lado otras cosas que son igual de importantes como la edad, complexión y hasta las hormonas.

Así que creo que es momento de cambiar de parámetros y en lugar de buscar ese aclamado peso ideal, mejor enfocarme en buscar tener un peso saludable

Un peso en el que mi cuerpo esté sano, que exista un equilibrio entre mis hábitos y mis gustos, donde las necesidades de mi cuerpo estén cubiertas, que realmente sea un estilo de vida que perdure y no algo de un rato, pero sobre todo, que vaya en armonía con quien soy hoy y lo disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *