Semana 64

diciembre 16, 2019
2 min read

Últimamente he tratado de armar mi definición de amor propio y por más que le doy vueltas, creo que siempre llego a la misma conclusión, el amor propio va de la mano de la responsabilidad.

Hoy en día por todos lados se habla de amor propio, incluyendo en este diario, vemos miles de publicaciones en redes sociales que nos dicen que debemos amarnos, amarnos mucho, que el amor propio es la respuesta a todas nuestras preguntas, la clave de la felicidad, lo mejor que nos puede pasar en la vida; pero la verdad, es que nadie nos dice qué significa o por dónde podemos comenzar.

Si algo he aprendido durante todo este tiempo, es que por más que lea frases inspiradoras en internet, uno no amanece un día amándose mágicamente. Sino que amarse es todo un proceso y a veces, uno no muy sencillo; porque como en toda relación, para amar a alguien, primero que nada, tienes que conocerlo.

Y yo no sé ustedes pero a mí, esta es la parte que me daba miedo, porque al conocerme de verdad, no solo viendo mi parte linda sino también las heridas, empezó la responsabilidad. La responsabilidad de aceptar, de integrar, de perdonar y de sanar.

Aprendí que esto no le tocaba a nadie más y que si yo no lo hacía, nadie más lo haría por mí. Entendí que la única responsable de mis sentimientos, pensamientos, creencias y acciones, soy yo.

Entonces, el amor propio es esa responsabilidad que tengo conmigo misma de darme tiempo, atención, cuidados, de tratarme con cariño, de tenerme paciencia, de sentirme segura, de ser feliz, de perdonarme los errores, de aceptar que no soy perfecta, abrazando aquello que considero negativo, porque también forma parte de mí.

Pero sobre todo, es mi responsabilidad ser consciente de que soy merecedora de amor, empezando por el propio, de forma incondicional, por el simple hecho de ser yo.

Comments

milexa

Quiero ordenar mi habito de comer catbohidratos

Vane

Creo que yo no me quiero hacer responsable, por lo tanto no me amo. Honestamente, veo mi cuerpo y siento que no soy yo, que estoy dentro de alguien más, y tengo sentimientos muy feos. Soy consciente de la forma tan dañina con la que me aliento y mi vida sedentaria, pero no encuentro la motivación, el impulso o lo que siente la gente que comienza a cambiar… quisiera descubrir ese algo que me haga levantarme, pero no lo encuentro, no hay respeto ni amor… me pregunto si amor propio también es: valor

Liz

Hola..
Bueno es la primera vez comentando es tu blog, eh venido leyendo poco a poco sobre tu blog y me he llegado a identificar, especialmente como en este, el amor propio a decir verdad no tengo la definición clara con respecto a mi persona, aceptarme con mi propia forma tanto externa como interna, no había tomado en cuenta tanto ese aspecto tan importante que es el amor propio, simplemente había existido dando lo que tengo a las demás personas y recibiendo, pero al verme al espejo no me veía hermosa al verme como soy en mi interior dudaba de mi. Quiero aprender a quererme y aceptarme , como lo dices en tu blog es un proceso y estoy adentrándose en ese proceso. Gracias por tu blog y dedicar tiempo a darnos un poco de ti en tu blog. Bendiciones 💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *