Semana 72

abril 13, 2020
2 min read

Cuarentena, el modo en el que hemos vivido las últimas semanas y el internet, parece estar lleno de cosas en las que «deberíamos» estar ocupando nuestro tiempo durante esta pandemia:

Deberías leer al menos un libro, deberías hacer ejercicio, deberías aprender algo nuevo, deberías inscribirte a un curso en línea, deberías meditar, deberías evitar comer de más.

Esta última parece ser la favorita y honestamente me sorprende mucho, ya que me doy cuenta que el miedo a subir de peso es latente en todos, no solo en los que ya tenemos sobrepeso, como si fuera lo peor que nos pudiera pasar, salir de esta cuarentena con unos kilos extras… ¡ja!

En lo personal, considero que no hay forma «correcta» de enfrentar esta situación, porque todos somos nuevos en el tema del aislamiento y, cada uno le estamos haciendo frente a la situación de forma diferente, lo mejor que podemos y en medida de nuestras posibilidades.

Así que esta gordita ha decidido que lo mejor es dejarse llevar, y sí un día me dan ganas de hacer ejercicio ¡qué padre! y si no también. Si un día me invade el espíritu de Marie Kondo y ordeno mi casa, ¡genial! y si no también. Si un día me siento muy nerviosa, angustiada o aburrida y me da por comer, también está bien. Si un día amanezco inspirada y me dan ganas de hacer o aprender algo nuevo, ¡fantástico! y si no también.

Creo que no es momento de exigencias, sino más bien de practicar la paciencia, la amabilidad, la comprensión y la empatía, tanto con los demás, como conmigo misma.

Y sobre todo, creo que no debemos perder de vista el verdadero propósito de esta cuarentena, conservar la salud y la vida.

Comments

ana

Tienes razón, no necesariamente vamos a hacer lo que no hicimos en unos cuantos días, como dicen, es cuarentena, no curso de verano, pero honestamente, yo tengo miedo de subir más de peso, porque ya tengo sobrepeso, obesidad morbida para ser exacta y eso me hace vulnerable, no debemos ceder a lo negativo, pero tengo miedo, tengo una niña pequeña y me partiría el alma dejarla sola.

Josie

Exacto 👍🥰

Roberto Pérez Moreno

Cierto. Esa es la actitud positiva siempre ya vendrán tiempos mejores besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *